La crianza eficaz es tanto receptiva como proactiva.
Los padres deben aprender a responder pacientemente frente a situaciones y conductas inesperadas. Cada uno tiene que estar preparado de la mejor forma posible para responder de manera adecuada, y con sabiduría y amor a las acciones, circunstancias y necesidades únicas de sus hijos.
La crianza también requiere que seamos proactivos al anticipar, planear estratégicamente y demostrar bondad en la vida de nuestros hijos. Los padres deben ser intencionados y considerar de antemano lo que pueda necesitar su hijo, y prepararlo para crecer y prosperar en todas las áreas: física, emocional, intelectual, espiritual y social.
De muchas maneras, la crianza se parece a un granjero que prepara el suelo, siembra la semilla y riega las plantas con la mirada puesta en una cosecha fructífera. Intencionalmente, debe dar pasos específicos en momentos determinados para lograr el resultado deseado. Sin embargo, también se prepara para responder a circunstancias imprevistas y fuera de su control: los cambios de temperatura, el clima y las precipitaciones. La crianza eficaz requiere esta mezcla adecuada de enfoques receptivos y proactivos.
Esta herramienta de evaluación de la crianza está diseñada para ayudarte a identificar tus tendencias en tres áreas receptivas y tres proactivas fundamentales, para que puedas planificar tu desarrollo a fin de mejorar como madre o padre para tus hijos.
No encontramos ninguna evaluación guardada de usted; probablemente sea la primera vez que tome la Evaluación Desafío del Amor, o tal vez comenzó el examen, pero no termino, y sus resultados no pudieron ser guardados. De cualquier manera, por favor haga clic abajo para comenzar la evaluación.
Debajo encontrará una imagen rápida de su evaluación. Usted puede tomarla de nuevo para comparar sus resultados o pedirle que su esposa(o) la tome con usted para comparar sus respuestas con sus percepciones. El historial de sus resultados se mostrara debajo.
No intente abordar todas las mejoras de las seis áreas al mismo tiempo. Elija un enfoque por esta semana, y deje que su corazón crezca en esa dirección. Vea lo que puede aprender. Continúe siempre creciendo en el amor.